Tras 4 meses de su asesinato, cenizas de Orlando Abreu llegaron a Aragua

Nacionales | mayo 28, 2021 | 4:28 pm | .

Los restos del venezolano Orlando Abreu, quien fuera asesinado el 26 de enero en Trujillo, Perú, llegaron a su natal Palo Negro en Aragua, luego de cuatros meses de su homicidio.

«Bienvenidos a casa, hermanos Orlando y María. Los amamos», reza una pancarta situada en un pequeño altar junto a las cenizas del venezolano, cuya muerte se viralizó el 12 de febrero, según un tuit de Sergio Novelli.

Su asesinato se difundió a través de un video de una cámara de seguridad que muestra como alias «Cara Cortada» intentó dispararle pero la pistola se le encasquilló. Finalmente, logró destrabarla para propinarle dos disparos que acabaron con su vida.

El homicida, cuyo nombre real es Óscar Narro, pertenecía a una banda criminal dedicada a la extorsión; pero también se dedicaba a predicar la palabra de Dios tras ingresar a la cárcel varias veces.

El sujeto fue capturado el 21 de febrero, por lo que familiares de Abreu pidieron la máxima pena contra él quien dijo estar «arrepentido».

«Nosotros no pedimos una indemnización, sino que se haga justicia. Pedimos la pena máxima para ese criminal. Así como no se condolió con mi hermano para quitarle la vida, que la justicia peruana tampoco la tenga con él», expresó en febrero la hermana de Abreu.