Empresas pagan comisiones de 7% para transferir dólares en efectivo al extranjero: Reuters

Economía | mayo 18, 2021 | 3:25 pm | .

Empresas venezolanas las cuales guardan dólares en efectivo para protegerse de la hiperinflación, están pagando hasta un 7% de comisión para que dichos fondos sean transferidos a cuentas en el extranjeros, informaron 6 personas con conocimiento de ello a Reuters.

Los bancos venezolanos desde el año pasado han permitido a las compañías resguardar divisas en bóvedas, ofreciendo refugio de la inflación de 3,100% que azota al bolívar. Dichas cuentas no pagan intereses.

En 2021, entidades bancarias e intermediarios financieros empezar a un ofrecer un servicios que transforma el efectivo en depósitos en cuentas bancarias en otros países, con comisiones de entre 4 y 7% sobre el monto transferido, relataron las fuentes.

Este es otro signo del avance continuo de la dolarización improvisada tras más de 15 años de controles económicos, un cambio motivado por las sanciones EEUU las cuales prohíben hacer negocios con el gobierno y empresas estatales, pero no impiden las transacciones con empresas privadas del país.

El servicio permite a las compañías de sectores minorista, tecnológico y farmacéutico pagar a sus acreedores y proveedores en el extranjero, según las fuentes anónimas.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters