Juicio contra Requesens podría finalizar en julio, según su defensa

Política | mayo 18, 2021 | 3:17 pm | .

La defensa del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Carlos Requesens, aseguró este martes que el juicio en su contra podría finalizar a finales de junio o principios de julio mientras su familia exige su libertad plena, reportó TVV Noticias.

“Hasta el día de hoy la Fiscalía y sus testigos no han podido demostrar de que le diputado Juan Carlos Requesens Martínez haya cometido algún delito, no tienen pruebas por lo tanto él es inocente. Debo hacer notar de que a pesar de que Juan goza de una medida cautelar sustitutiva como lo es casa por cárcel, él sigue siendo un preso político, por lo tanto, debido a que es inocente, nosotros exigimos su libertad plena”, expresó su padre, Juan Guillermo Requesens.

Mientras que el abogado Joel García señaló que “estamos en la etapa de evacuación de pruebas, según balance del propio Tribunal se promovieron 211 medios de prueba de los cuales 150 ya se han evacuado, es decir, que solamente nos faltan 61 para culminar con este juicio oral y secreto”.

“Consideramos que para finales del mes de junio o quizás principios de julio este juicio debe haber terminado, y a la juez no le quedará otra que declarar la absolutoria con respecto a Juan Carlos Requesens ya que cada testigo, cada experto, cada funcionario actuante que se para allí a declarar lo que hace es corroborar nuestra teoría del caso, nuestra verdad de que Juan Carlos Requesens no tiene nada que ver con los siete delitos por los cuales fue acusado (magnicidio contra Nicolás Maduro) y por los cuales se mantiene injustamente preso desde el día 7 de agosto del año 2018”, agregó el jurista.

La defensa del parlamentario asegura que las audiencias que se han presentado en las últimas semanas se mantienen en secreto, no permiten que ingresen personas a la audiencia de juicio en el Palacio de Justicia y exigen su libertad plena. Aseguran además que quedan 60 órganos de prueba que deben ser presentados en los próximos días para que el juicio finalice entre junio y julio de este año, según informó Luis Carlos Parada.