Debemos ir eliminando el papel moneda ahora con el bolívar digital: Maduro

Economía Política | mayo 19, 2021 | 6:45 pm | .

Nicolás Maduro sostuvo este miércoles que en el país “debemos ir eliminando” el papel moneda ahora con la implementación del bolívar digital, aunque no señaló para cuando se implementaría. Además señaló que el próximo miércoles dará a conocer en audiencia pública con diputados de la AN/6D la ley de zonas económicas especiales.

“Empresarios deben trabajar por el bien de todos, y es el papel que debemos cumplir nosotros. Debemos ir eliminando el papel moneda, que quede como un recuerdo o algo extinguido. Nosotros nos recuperamos ahora con el bolívar digital, tras la guerra que nos hicieron con el papel moneda”, expresó Maduro en una jornada de miércoles productivo por VTV.

En ese contexto, agregó que “estamos esperando a la probación por la AN de la ley de zonas económicas especiales. Para que haya exportación y los billullitos (sic) que entran de afuera mejorar la maquinaria, producir más, ganar y ganar. Hemos resistido los embates de los años 2018 y 2019. En 2021 tendremos una economía productiva postpetrolera, producir todo en Venezuela. Ahora en el 2021 vamos a levantar con más fuerza. Esa ley traerá grandes beneficios a toda la economía del país, un modelo muy exitoso en el mundo como en China, Vietnam”.

“En medio de la pandemia del coronavirus se registraron 13.478 nuevas pequeñas y medianas empresas. El pago digital facilita todo, estamos dedicados a la economía digital, por eso hemos habilitado el sistema C2P, para pagos inmediatos, todos los bancos privados se están incorporando a ese sistema. El comercio en línea promete ser un jonrón con las bases llenas”, agregó.

Maduro reiteró que “nosotros debemos ir a las empresas, confirmar los logros, saber las necesidades e inmediatamente resolver y ayudar para hacer avanzar todos los planes. Es clave también la ley de ciudades comunales. Las necesidades del pueblo se deben satisfacer con trabajo y producción”.

“No nos dejemos dividir, no nos dejemos que nos siembren odio de unos contra otros, debemos trabajar por la unión de Venezuela. Hay esperanzas de que se abra la expansión económica con la ley de zonas económicas especiales. El próximo miércoles vamos a hacer una audiencia pública, invito a diputados opositores y todos al Palacio de Miraflores para hacer una audiencia pública y explicarle a Venezuela todos los componentes de la ley de zonas económicas especiales, para que sepan todo lo que se está haciendo”, concluyó.