Caracas está sin agua por la corrupción, no por las sanciones: Jesús Armas

Nacionales | mayo 19, 2021 | 5:10 pm | .

El ex concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, reiteró este miércoles que la ciudad de Caracas está sin agua por “la corrupción” y no por las sanciones como lo ha afirmado Nicolás Maduro y sus voceros, y recordó inversiones que aprobó en su momento el exmandatario Hugo Chávez por millones de dólares para mantenimiento y “no está” ni el dinero ni el mantenimiento.

“Nuestro llamado es claro, deben hacerse las inversiones necesarias para recuperar los acueductos del país y que se hagan las inversiones necesarias para que llegue de nuevo al agua a los ciudadanos. Hay dinero en el país, las sanciones no tienen nada que ver, el derecho al agua es un derecho humano, aseveró Armas en declaraciones desde Plaza Venezuela”, según reseñó Monitoreamos.

El también director de Monitor Ciudad advirtió que la sequía en el municipio Libertador, al igual que los demás municipios de la capital, se ha agravado en las últimas semanas, y detalló que persisten las fallas en el Sistema de Tuy I y están funcionando a 40% de su capacidad las unidades de Tuy II y Tuy III.

Jesús Armas recordó que hace una década el entonces presidente, Hugo Chávez, “aprobó un crédito adicional por 952 millones de dólares para completar la construcción del Tuy IV. Una década más tarde no está ni el dinero ni se hizo el mantenimiento de los acueductos de todo el país”.

La falta de agua también ha afectado a otros estados del país y hay negocios en divisas fuera de la ley, y es que este martes se conoció que habitantes de la parroquia Higuerote en el estado Miranda, denuncian que el suministro de agua potable por cisternas manejado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue convertido en un negocio, y es que los funcionarios cobran altas sumas en divisas, reportó RCR.

Las cisternas fueron donadas por el Gobierno nacional para abastecer zonas vulnerables del municipio Brión, hoy administradas presuntamente por la GNB, quienes han hecho un gran negocio suministrando agua para conjuntos residenciales y vacacionales, informó el periodista José Gregorio Quijada.