Se está hablando con el Gobierno la excarcelación de algunos presos políticos: Foro Penal

Política | mayo 19, 2021 | 6:21 pm | .

El vicepresidente del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob Santomé, adelantó este miércoles que de acuerdo a informaciones estaría en conversación la liberación de varios presos políticos, aunque eso todavía no se ha podido confirmar.

«Himiob Santomé dice que según información que ha recibido pero no ha podido confirmar, se estaría hablando con representantes del Alto Gobierno para excarcelar a algunos presos políticos», detalló en su Twitter el periodista Dereck Blanco.

El comunicador señala que Himiob también agregó que varios elementos indican que pudiera ser así. «Indica que la Comisión de La Verdad ha visitado cárceles», subraya.

No se detalló si ello tiene que ver con el Acuerdo de Salvación Nacional que llevará a cabo el líder opositor Juan Guaidó con Nicolás Maduro, pues entre los puntos de las propuesta está la liberación de los presos políticos.

Esto se conoce el mismo día que la diputada electa en 2015 Adriana Pichardo denunciara la tarde de hoy el inicio de los traslados de presos políticos a cárceles comunes luego que sacaran a varios de las sedes de las Faes.

La parlamentaria opositora describió en su Twitter que entre los privados de libertad que fueron sacados de las Faes están Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y 4 personas más.

«Es peligroso y violatorio a sus DDHH que se este ejecutando este tipo de medidas», protestó Pichardo.

Más temprano, Delsa Solórzano dijo que al final del día de hoy estará informando los nombres, previa denuncia y confirmación de sus familiares, «de los prisioneros políticos que han sido trasladados a cárceles comunes».

«Este hecho es de suma gravedad y desde la Comisión de Justicia y Paz estamos enviando las comunicaciones correspondientes a ONU, HRW, Michelle Bachelet», subrayó.