MCM: Venezuela sabe que el destino es la liberación y no cuotas o carguitos

Política | mayo 19, 2021 | 4:40 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este miércoles que es «absurdo e infeliz» decir a estas alturas que hay que sentarse con la administración de Nicolás Maduro para demostrar al mundo que se está dispuesto a negociar.

No obstante, cree que es muy importante una negociación «pero sobre la base de 4 preguntas muy claras: para qué, cómo, con quién y qué».

«Para qué ¿quieres sentarte con el régimen para hacer la jaula más cómoda? ¿para que le den alpiste a una sociedad que es rehén? ¿o una negociación para la liberación del país? Esa es la primera pregunta», expuso en entrevista a Aymara Lorenzo en un live de Instagram

«Cómo ¿cómo vas a esa negociación? ¿vas como rehenes, entregados, débiles y derrotados? ¿o vas con la fuerza moral de una sociedad que está convencida y cree que lo único que puede ser el destino de esta lucha es la libertad real y no cuotas o carguitos?», subraya la líder opositora.

Previamente, señaló en un foro que más del 70% de Venezuela «está bajo el control de distintas redes criminales que ejercen control territorial, económico y social en el país».

En cuanto a la presencia de Jesús Santrich en Venezuela expresó que este hombre «incumplió los acuerdos de paz en Colombia, se escapó y se estableció en Venezuela».

«Aunque hay muchas teorías sobre su asesinato, aún no está claro si lo asesinaron sus propios grupos, si fue alguna fuerza militar. Lo que sí está claro es que esos grupos criminales-terroristas se han instalado en nuestro país. Esto es una amenaza indiscutible para la seguridad hemisférica y eso incluye a los Estados Unidos», apuntó.