El ocaso de Padrino López, en quien se pierde el poder de la FAN para defender a Venezuela: Barráez

Política | febrero 3, 2021 | 10:00 pm | .

La carrera militar de Vladimir Padrino López era un ejemplo para quien aspiraba llegar a la cúspide de la FANB. Exhibe una carrera que le permitió ascender de primero en cada grado desde Mayor, y cuando se hizo ministro de Defensa armonizó a los grupos internos que sostenían guerras intestinas.

Pertenece a la última promoción del Ejército de 30 años, la que se fue en el 2014 y de la que solo él queda activo; es un enigma si Padrino se percató del poder que alguna vez tuvo, de la posibilidad que pasó por su bastón de mando para cambiar la historia contemporánea de Venezuela o por lo menos para evitar la tragedia que vive el país e impedir la destrucción de la Fuerza Armada, reseña Sebastiana Barráez para Infobae.

Y para eso no era necesario un golpe de Estado, solo que cumpliera con el juramento que hizo cuando se alistó, que rescatara del cesto de la basura, donde Hugo Chávez lanzó el artículo 328 que le impone a la Fuerza Armada estar “al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Tampoco se sabe en qué momento se dio cuenta, si es que lo hizo, de que no podía cumplir ni hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y prefirió plegarse en silencio con la excusa de “los ataques del imperio”, el discurso trasnochado y mentiroso de la “defensa de la patria y la soberanía”, mientras contempló impasible, el avance de fuerzas extranjeras invadiendo el territorio venezolano, bajando las armas ante guerrilleros, paramilitares, grupos terroristas algunos saqueando las riquezas en el arco minero, otros colonizando territorios en la frontera y ahora avanzando tierra adentro.

Permaneció en silencio, por lo menos no hay una sola evidencia pública de haberse opuesto, al reclutamiento de jóvenes y adolescentes por parte de los grupos irregulares, donde les facilitan armas y drogas, les dan entrenamiento, los preparan como cobradores de vacunas e incluso como sicarios; Padrino sabe que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está usando a los indígenas como combatientes. Sabe que esos grupos delictivos y terroristas se uniforman en territorio venezolano, colocan alcabalas, tienen acceso a la data de identificación, secuestran, asesinan y amenazan.

Ni Constitución

Una de las acciones determinantes para el aniquilamiento del prestigio que le quedaba al general Padrino lo representa la ilegal Ley Constitucional de la Fuerza Armada, cuyo único objetivo fue justificar la categoría de componente para la Milicia Bolivariana. Y no es por los ancianos o a veces lerdos personajes que hemos visto tratando de hacer maniobras militares, más bien es por los pequeños grupos elites que han sido entrenados para desatar una guerra usando el poderoso armamento militar de Venezuela, mientras un pueblo desarmado, muere de hambre.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae