Henri Falcón: Estoy dispuesto a reunirme con Maduro, Guaidó y con quien sea

Política | febrero 3, 2021 | 9:29 pm | .

El exgobernador de Lara, Henri Falcón, detalló este miércoles que está dispuesto a reunirse tanto con Nicolás Maduro como con Juan Guaidó. Recordó que en su momento plantearon una tregua con ambos líderes con el papa Francisco como intermediario, sugerencia que al final fue desestimada.

«No odio a nadie. Me puedo reunir con Maduro, con Guaidó, con quien sea… En su momento planteamos una tregua por Venezuela. Guaidó y Maduro pudieron acordar porque tenían recursos y poder. Eso fue una realidad», explicó Falcón en entrevista a a Kico Bautista.

Consideró que una negociación no se hace con tres partidos, «deben participar todos los sectores», pero que un sector «continúa con su actitud errática: abandono del cargo de Maduro y otras. Que la oposición se reúna y acuerde sin hipocresías».

«Quiero que en este nuevo momento, la diversidad opositora nos podamos unir, hacer política y generar cambios a favor de la gente. Maduro ya no puede solucionar porque se le agotó su capacidad», sostuvo el excandidato a la presidencia.

Siguió en ese contexto al considerar que el trabajo ahora será triple debido a que se perdió la confianza en el voto. «Debemos ir hacia la reunificación».

Falcón reiteró incontables veces el llamado a votar en las elecciones del 6D, proceso cuestionado por la comunidad internacional y al que desechó ir la oposición de Juan Guaidó.

Tras la amplia victoria del chavismo en esos comicios, Falcón alegó que la abstención fue menor si no se contaban a los emigrantes venezolanos.

Por otra parte, habló de su candidatura a la gobernación de Lara, cargo que ya ocupó, y apuntó que será nuevamente la máxima autoridad de la entidad «para rescatar ese espacio».

«Debemos trabajar en construir el consenso. Las primarias es una excepción. Pero debe existir un solo candidato de la oposición para los cargos de gobernador y alcalde», sugirió.