Cierre de postulaciones para nuevo CNE tuvo “récord histórico” de postulados, según AN/6D

Política | febrero 26, 2021 | 4:06 pm | .

El diputado de la AN/6D, Giuseppe Alessandrello, informó este viernes sobre el cierre de postulaciones para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual catalogó como “un récord histórico” de postulados, aunque no precisó cifras.

“El proceso de evaluación de los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) durará 12 días para verificar los expedientes en físico”, afirmó Alessandrello, según citó vía Twitter VTV.

El parlamentario oficialista indicó además que para los próximos días “será publicado en prensa nacional la lista de los venezolanos y venezolanas que hayan culminado satisfactoriamente el proceso para ser rectores del CNE”.

Elecciones de gobernadores y alcaldes serían en conjunto

Este jueves, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa de manera cuestionada el pasado 6 de diciembre aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley derogatoria de la Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos estadales y municipales.

La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Alejandro Castillo, quien sostuvo que con esto se permitirá la realización conjunta de elecciones de alcaldes y gobernadores este año.

El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Recalcó que esta nueva Asamblea viene “retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales de los Poderes Públicos”.