Piden justicia por asesinato de mujeres en Turen: «Fueron violadas y no sabemos quién es el culpable»

Nacionales | febrero 26, 2021 | 3:51 pm | .

Un grupo de personas protesto este viernes, frente a la gobernación de Portuguesa en Guanare para exigir justicia por la muerte de tres mujeres que ocurrieron esta semana en la región llanera.

«Tenemos que levantar la voz e impedir estos crímenes, pedir a la Fiscalía, al gobernador y todas las autoridades por el maltrato de género. Los derechos de mujeres, hombres, niños y niñas. Acaban de fallecer 2 muchachas violadas, ultrajadas que fueron atropelladas vilmente y no se sabe quiénes son los responsables. Debemos alzar la voz», sentenció una de las manifestantes según un video publicado por Nicmer Evans.

Organizaciones ciudadanas y de DDHH del estado Portuguesa organizan para este viernes 26 y sábado 27 de febrero, diversas concentraciones y marchas en distintos zonas de la entidad para exigir justicia ante los tres femicidios ocurridos en menos de 48 horas en los municipios Turen y Araure.

Este sábado tendrá lugar la marcha de Acarigua Araure, programada por lapso de cuatro horas, entre las 9 de la mañana y las 12:00 m., desde la redoma de Mamanico hasta el centro de la ciudad, bajo el lema «Nos dijeron que no anduviéramos solas en las calles…¡Así que nos vinimos todas juntas!», reportó El Pitazo.

Los cuerpos de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez y Eduarlys Falcón fueron localizados en distintos momentos y sitios del municipio Turen, estado Portuguesa, las autoridades policiales se percataron de que ambas habían muerto por asfixia mecánica.
En ambas escenas del crimen se encontró una rama delgada, conocida como «bejuco» que se presume fue el arma homicida utilizada por el o los asesinos de las jóvenes.

La causa de muerte fue confirmada durante las autopsias de cada una. Tanto Eliannys Martínez como Eduarlys Falcón presentaban un surco equimótico, o hematoma alrededor del cuello, aunque el cadáver de la primera y menor de las víctimas tenía casi 48 horas cuando se le practicó la necropsia de ley y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, añadió El Pitazo.