Dip. Ángel Medina: Queremos que el Psuv participe en la conformación de un nuevo CNE

Política | enero 27, 2020 | 1:38 pm | .

El diputado Ángel Medina (PJ-Bolívar) reiteró este lunes la solicitud a todos los venezolanos de participar en la conformación del Comité de Postulaciones electorales y destacó que el Psuv debe participar.

«Estamos aquí para abrir puertas, volvemos a hacer un llamado a todas las fracciones pero en especial al Psuv para que sigamos construyendo un CNE para llegar a las elecciones libres», dijo en rueda de prensa. «Hemos mantenido al tanto al Psuv de todo este proceso de convocatoria pública».

Indicó que debido a la toma militar del Palacio Legislativo el punto de recepción de los documentos, será la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y que las personas que quieran postularse tienen oportunidad hasta el viernes 31 de enero.

Medina manifestó que el comité debe avanzar porque son mayoría y para lograr elecciones libres. «Veremos cual es el avance o retroceso que se le puede dar a esto».

«Durante todo el mes de diciembre tuvimos 3 reuniones de la subcomisión y otros contactos informales que se nos encargo hacer con el Psuv, hemos mantenido al tanto de este proceso y lo que queremos no es cerrar canales de comunicación ni la actividad parlamentaria, sino que hemos expresado nuestra intención de que sea la AN quien designe los nuevos rectores para brindar confianza y salir del desastre que estamos padeciendo».

Asimismo, agregó «no quisiera hablar en esos términos, nosotros queremos que ellos participen para seguir con el proceso como está establecido».