CEV mantendrá medidas de bioseguridad en actos de Semana Santa

Nacionales | febrero 23, 2021 | 6:01 pm | .

El director del departamento de medios de comunicación de la CEV, Pedro Pablo Aguilar, confirmó este martes que para Semana Santa se mantendrán las mismas medidas de bioseguridad implementadas el año pasado para contener la pandemia del coronavirus. No obstante, agrega que todo va a depender del número de casos en cada diócesis.

En entrevista a Unión Radio, Aguilar resaltó que la mayoría de las celebraciones serán de manera virtual y algunas serán presenciales «pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad».

La autoridad eclesiástica aconsejó aprovechar la cuaresma, cuya clave es «poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás».

Añadió que el coronavirus cambió la manera de acudir a la iglesia, por lo que sostuvo que redes sociales y medios de comunicación se volvieron unos “grandes aliados” los cuales facilitaron las cosas para llevar a la ciudadanía la oración, «sobretodo manteniendo un contacto aunque virtual pero real».

Venezuela registra hasta hoy 136.545 casos de coronavirus, con 128.579 pacientes recuperados, 6.646 casos activos y un total de 1.320 fallecidos.

De acuerdo al ministro de Salud Carlos Alvarado, la administración de Nicolás Maduro espera vacunar al 70 % de la población contra la covid-19 este 2021.

El funcionario explicó que las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas al «personal de primera línea», al que después se sumarán todos los trabajadores sanitarios.

Posteriormente, comenzará la vacunación para las personas «que tienen algún factor de riesgo» y «adultos mayores».

«Esos son los primeros que se van a vacunar y progresivamente (se sumarán) otros sectores de la vida nacional hasta llegar al 70 % de la población, que es la meta que nos hemos trazado para este año. Si todos los esfuerzos que estamos haciendo se concretan, este año podríamos estar vacunando al 70 % de la población», subrayó el ministro.