Maduro: «vamos a regresar a clases este jueves y viernes»

Nacionales | junio 29, 2022 | 9:04 pm | .

Nicolás Maduro ordenó reactivar las actividades escolares este jueves y viernes, en vista de que ya el ciclón DOS no amenaza las costas venezolanas.

«Quiero anunciar que, vista estas circunstancias, vamos a regresar a clases este jueves y viernes; ya está terminando el año escolar, hay que volver a las escuelas, a los colegios, liceos, universidades, a la normalidad. Esto nos ha servido como experiencia, nos deja lecciones, aprendizaje…», dijo Maduro en contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión.

Según explicó, el fenómeno meteorológico «salió» de Venezuela en horas de la tarde-noche por el occidente del país, y a su vez afirmó que en esa zona «todo está bajo control».

De igual manera, indicó que mantuvo contacto con el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, así como también con gobernadores de Sucre, Nueva Esparta y el oriente del país, pues se esperaba que por allí entrara el ciclón.

«Para nosotros fue maravilloso que se debilitara. Yo iba comprobando estado por estado, lluvias leves, no había vientos ni ráfagas como esperábamos y efectivamente (el ciclón) iba girando hacia el norte; llovió un poco en Margarita», mencionó.