Petro: La conversación con Uribe fue provechosa y respetuosa

Política | junio 29, 2022 | 8:20 pm | .

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como «provechosa» y «respetuosa» la conversación que sostuvo este miércoles con el expresidente de su país, Álvaro Uribe, donde hablaron sobre pobreza, pensiones, sector privado y la relación con Venezuela.

«Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un diálogo gobierno / oposición», expresó el mandatario, en Twitter.

Los líderes políticos del Centro Democrático y el Pacto Histórico, se reunieron este miércoles, sobre las 11 de la mañana (hora Colombia), y la cita duró cerca de tres horas.

Este encuentro se logra, una vez que Petro gana la segunda vuelta presidencial obteniendo así el máximo cargo, y extiende una invitación a organizaciones políticas para formar un gran acuerdo nacional en el que todas las voces sean escuchadas, entre ellas, las del expresidente Álvaro Uribe.

El pasado 24 de junio, Uribe confirmaba su interés en reunirse con Petro y en la red social Twitter, dijo: «Agrazdezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria».