El Pitazo: Se perdieron 3,6 millones de litros de gasolina en Cardón por fisura en un tanque

Nacionales | julio 2, 2021 | 3:17 pm | .

En medio de una crisis de combustible que deja largas colas, unos 3.600.000 litros de gasolina se perdieron y fueron a parar a las aguas de Punta Cardón, estado Falcón, luego que el miércoles 23 de junio una fisura en el tanque 18 de almacenamiento de la refinería Cardón provocara el derrame.

Dicha información la confirmó a El Pitazo Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Fronteras y 3 trabajadores de la industria.

Afirmaron que el tanque de almacenamiento T18 tuvo una fisura en la base por donde se filtraron los 3.600.000 litros de combustible ya que no se pudo vaciar porque los tanques T16 y T17 se encuentra en mantenimiento profundo; por esto, toda la gasolina terminó en aguas marinas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

«Esto es una muestra más de que la única refinería que produce gasolina también está en la ruina debido a la falta de mantenimiento preventivo para atender a tiempo los daños; como no se hacen, estos son los resultados. A la refinería Cardón le han puesto piezas de otras para evitar que se pare por completo porque es la única que está operativa», denunció Colina.

Pulse aquí para leer la información completa de El Pitazo