Comenzó julio y El Aissami incumplió: Colas por gasolina siguen iguales

Nacionales | julio 1, 2021 | 7:49 am | .

Terminó junio y el panorama en las estaciones de servicio continúa siendo el mismo en todo el país: largas colas de usuarios cansados de los infortunios que tienen que padecer a diario para conseguir combustible.

Esta situación echa por el suelo las afirmaciones que hizo el presidente de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, a mediados del mes pasado, sorprendieron a más de uno, y expertos en la materia coincidieron que dichas afirmaciones estaban muy alejadas de la realidad. Con una industria destruida, paralizada, sin personal calificado en operaciones y con un inmenso mercado que surtir sólo un milagro parecía la salvación. Ese milagro no se dio.

No es importante si las estaciones son subsidiadas o aceptan solo dólares como pago, el escenario es el mismo porque gasolina no hay, ni importada ni producida en el país, han afirmado los conductores que se encuentran sobre todo en el interior del país, donde hacen colas para abastecer sus vehículos por mas de 10 días.

La solución a las eternas colas sería, según El Aissami, una inversión 1.200 millones de dólares que se destinaría a reactivar la industria petrolera nacional y que por las abarrotadas colas que aún existen, no ha resultado como esperaba el gobierno.

Es válido recordar que el ministro del Petróleo aseguró que Pdvsa procesaría 500 mil barriles al día a través de las refinerías operativas y que esa cantidad sería suficiente para abastecer el 100% de la demanda nacional para terminar las infinitas colas en los expendios de combustible.

También aseguró que a finales de este año la empresa petrolera nacional estará produciendo cuatro veces más petróleo que en la actualidad.

 

Foto: Captura video Thais Belo