SimpleTv: Cometimos errores al restablecer la señal, pero queremos construir la confianza que los clientes merecen

Nacionales | diciembre 17, 2020 | 2:01 pm | .

El presidente ejecutivo de SimpleTV, Alexander Elorriaga, reconoció que se cometieron errores durante el restablecimiento de la señal de DirecTV en Venezuela, por lo que se comprometió a “construir la confianza” que los clientes se merecen.

“Sabemos que cometimos errores, pero me comprometo a que todo nuestro equipo verdaderamente va a lograr construir la confianza que los clientes se merecen”, dijo.

Señaló que el dinero con el que fue comprada la compañía de televisión satelital responde a un “fondo de inversión” y destacó que la transparencia es un aspecto fundamental para SimpleTV.

Entrevistado por el periodista Román Lozinski, Elorriaga comentó que la compra de los activos de DirecTV fue compleja y que por eso hay cuatro personas al frente de las empresa, que se unieron con la marca de SimpleTV, que compró hace poco a Galaxy Venezuela.

“Esta es una negociación tan compleja que definitivamente el tema de trasparencia ha sido absoluto y completo. Somos cuatro seres humanos es que por la carreras profesionales de cada uno tuvimos esta oportunidad unirnos y empezar esa aventura”, expuso.

“Fue una transición bien compleja y complicada. Cometimos muchos errores. Cuando compramos la empresa no teníamos ni sistema o página web. No teníamos siquiera información de los clientes, pero conseguimos la información de los equipos y es como comenzamos el proceso de registro. Así iniciamos a conocer a nuestros usuarios”, señaló.

Atención al cliente

En la entrevista estuvo la directora de operaciones de SimpleTV, Olga Berrio, quien habló sobre la atención al cliente y la forma en cómo se llevará a cabo.

A juicio de Berrio, la prioridad de la compañía era restablecer el servicio cuanto antes y que por eso, aspectos administrativos fueron dejados de lado, como por ejemplo, la atención al cliente presencial.

“Tenemos muy poco tiempo. Nuestra prioridad era el cliente, más que la comunidad de nosotros mismos, tener unas oficinas, temas corporativos, decidimos que lo primero que teníamos que hacer era asegurar el servicio. Por eso hicimos cosa que hacen pensar al cliente que somos una empresa fantasma”, expresó.

Apuntó que la empresa quiere darle atención al cliente de forma virtual, desfasando lo presencial, y agregó que las oficinas no se necesitarán porque confían en la autogestión de los usuarios.

“Que hacer todo muy virtual, que el cliente se tenga que mover lo menos posible. Queremos servicios de SMS, de web y lo estamos desarrollando en muy poco tiempo, pero vienen muchas otras cosas. Los clientes no van a tener la necesidad de ir a una oficina. Vamos a desarrollar comunicación por el canal 100 para que el cliente se auto gestione”, indicó.