William Peña, a ND: Estrategia comunicacional de SimpleTv ha sido terrible pero hay un por qué

Economía Nacionales | diciembre 17, 2020 | 5:25 pm | .

El periodista especializado en telecomunicaciones William Peña calificó de «terrible» que SimpleTv no haya impulsado una campaña comunicacional para explicar cómo sería el cobro del servicio a partir de esta semana. Cree además que esto es consecuencia de lo que parecería ser la estrategia de mercadeo: la clase media que pueda pagar los planes más costosos.
En conversación telefónica con ND, Peña destacó que los venezolanos que «dejaron para última hora» el registro y el pago del servicio se encontraron con la lamentable sorpresa de que el servidor colapsó y que las plataforma no aceptaba el pago de los planes por lo que miles de usuarios se quedaron sin el servicio.

«Los venezolanos dejaron todo para última hora y la estrategia comunicacional de SimpleTv ha sido terrible. Deja mucho que desear de la compañía porque demuestra que no tiene el músculo ni la capacidad para administrar un negocio de esta magnitud», expresó. «Deberían buscar quien los ayude porque lo están manejando muy mal. Deben entender que necesitan combinar una campaña tradicional a través de vallas, prensa y televisión porque gran parte de la audiencia no sabía de esto».

Para Peña, SimpleTv arrancó tarde con la campaña en redes sociales y usaron unos influencers que solo sirvieron para desinformar.

«La gente empezó a sumarse a última hora y esto ocasionó el colapso de los servidores debido a que fueron demasiadas conexiones simultáneas por minuto. Además, otros no pudieron registrarse por la conexión entre el banco y la empresa. Sencillamente no hubo comunicación y se caía la capacidad de pago, cuando hagan el barrido todas esas personas se van a quedar sin servicio», explicó.

Peña luego explicó «A medida que pase el tiempo creo que esta nueva empresa se va a dirigir a un target de clase media que pueda pagar los planes más costosos. Esa debe ser la estrategia bajo perfil que tiene SimpleTv porque no hay otra manera de entender que no hicieran una campaña para atender a la gente de las zonas populares que no tienen acceso a internet ni computadora».

Sobre su propia experiencia, dijo que no tuvo ningún problema en registrarse porque lo hizo la semana pasada. «Desde que se fue Directv no tenía señal y cuando hice el registro tuve el servicio. No me han quitado el plan viejo y esperaré que me pasen el plan nuevo, que fue el que contraté».

Costo de los decos

De igual forma, Peña subrayó que el servicio de SimpleTv es prepago y enfatizó «ya hoy nadie es pospago». «Ahora todos somos clientes prepago, sino pagas el servicio lo van a cortar».

«Quienes quieran disfrutar del servicio tienen que pagar el decodificador antes del 15 de enero. El primer deco es gratis pero a partir de 2 decos deberán pagar 5 dólares mensuales por 5 meses».