Tras sesión de la ONU, Alberto Fernandez se negó a hablar con Maduro: Clarín

El Mundo | octubre 7, 2020 | 12:41 pm | .

Tras la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, funcionarios del gobierno argentino buscaban una llamada entre Alberto Fernández y Maduro. Clarín informó que el mandatario argentino desistió de realizar la llamada y no dar explicaciones a Maduro, del por qué votó a favor de la resolución que extiende por 2 años el mandato de la Misión de Verificación de Hechos en Venezuela.

La llamada que se le preparaba a Fernández con Maduro generó versiones cruzadas dentro del propio Gobierno, indicó el medio. «Uno de los voceros de Presidencia dijo en la mañana de este miércoles que no había nada previsto sobre esa comunicación, mientras que otra alta fuente gubernamental confió a este diario que sí se estaba trabajando para que ocurra «este mediodía». El llamado entre Maduro y Fernández lo estuvo organizando el equipo del canciller Felipe Solá, según supo Clarín de la misma fuente», suscribe el artículo publicado este miércoles.

La resolución fue aprobada con 22 votos a favor, y 3 en contra. Ahora la Misión de la ONU podrá seguir documentando delitos de lesa humanidad en Venezuela, hasta el 2022.