El chavismo reacciona a la votación de Argentina en la ONU: «Alberto Fernández engañó a Cristina»

Política | octubre 7, 2020 | 12:08 pm | .

Tras la votación de Argentina ayer por la continuidad del mandato de la Misión ONU que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el chavismo, que comparte los lineamientos del peronismo, no dejó de faltar. Mario Silva, en su programa, dijo que el presidente Alberto Fernández había traicionado a Cristina y Néstor Kirchner.

“Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (…). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, arremetió Silva anoche en “La Hojilla”.

Ayer, en el seno del Consejo de DDHH de la ONU, la representación argentina votó a favor de extender la Misión de Verificación de Hechos, que en septiembre divulgó un informe donde evidencia crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos perpetrados por funcionarios de seguridad siguiendo órdenes del alto gobierno.

Ayer, antes de la reacción del referente comunicacional del chavismo, el canciller del gobierno, Jorge Arreaza, había criticado la decisión en Twitter.

“Lamentablemente la @CancilleriaARG votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU. Pasamos de la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EEUU. Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas. Muy grave y preocupante”, dijo Arreaza,