Iris Varela reitera amenaza contra Guaidó: ¿Cuánto más tiempo hay que esperar para que lo pongan tras las rejas?

Política | marzo 3, 2022 | 10:11 pm | .

La vicepresidenta de la AN/2020 de mayoría chavista, Iris Varela reiteró este jueves en la noche la amenaza contra Juan Guaidó y el Parlamento electo democráticamente en el año 2015, a quienes acusó de causar “daños a la patria”. De esta manera el chavismo sigue amenazando con detener a Guaidó y dirigentes opositores.

“¿Cuánto más tiempo tiene que esperar esta Asamblea Nacional para exigirle a la Fiscalía, a la Contraloría General, a la Procuraduría del Estado y a los Tribunales de la República que ejerzan acciones contundentes y que pongan tras las rejas a Juan Guaidó?”, expresó Varela, en sesión ordinaria, según citó la agencia Efe.

La parlamentaria chavista afirmó que los venezolanos “esperan justicia contra esos bandidos que han causado daño a la patria”.

La agencia destaca que los diputados, incluyendo a los antichavistas, votaron a favor del informe final que presentó la comisión especial que investigó a los diputados electos en 2015, de mayoría opositora.

Mientras que José Brito, presidente de esa instancia, aseguró que la investigación “consta de 12.592 folios útiles, en los que se identifican los aspectos más importantes y se cumplió con el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de los presuntos implicados”.

“De 442 actores involucrados en este proceso de investigación, 203 son exdiputados, entre principales y suplentes, y 239 personas designadas por Juan Guaidó como embajadores o representantes diplomáticos de Venezuela ante la comunidad internacional, juntas administradoras ad hoc de empresas venezolanas en el exterior y la simulación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, explicó Brito.

José Brito sostuvo que la cantidad de presuntos implicados en hechos de corrupción “puede llegar a los 1.600, porque los principales partidos políticos de oposición, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), del cual él formó parte, tienen listas secretas. De acuerdo al análisis de la economista venezolana Pascualina Curcio, las pérdidas de la nación rondan los 194.000 millones de dólares”.