Policías implicados en muerte de Javier Ordóñez enfrentan cargos por abuso de autoridad y homicidio
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se disculpó este viernes por los abusos policiales que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, lo que desencadenó una ola de protestas en Bogotá y otras ciudades y que ha dejado hasta ahora 11 muertos y cientos de heridos.
El estallido de protestas inició el miércoles después que Ordóñez, de 46 años, muriera en una clínica tras ser sometido a fuertes descargas eléctricas por parte de los efectivos mientras suplicaba por su vida. «Por favor, no más», decía Ordóñez mientras era torturado.
«La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», precisó en una declaración Holmes Trujillo, reseñó Reuters.
Informó además que los 2 policías implicados en el hecho, lo cuales fueron relevados de sus cargos, enfrentan cargos por abuso de autoridad y homicidio.
Asimismo dijo que otros cinco funcionarios fueron suspendidos de sus cargos mientras son investigados por este caso.
El cuerpo policial alegó que el fallecido padre de dos niños estaba bebiendo licor en una calle del occidente de Bogotá con amigos, lo que es una violación de las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.