Colectivos han intentado tomar por la fuerza 29 edificaciones durante la cuarentena: Carlos J. Rojas

Nacionales | septiembre 11, 2020 | 2:44 pm | .

El coordinador del Frente del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció este viernes que colectivos han intentado tomar por la fuerza al menos 29 edificios durante la cuarentena.

«Vecinos de la Alta Florida estamos denunciando que hace un mes colectivos armados, miembros de la comuna, todos con autorización y apoyo de la Alcaldía del municipio Libertado y de la PNB tomaron la mansión Forever», dijo en un video en Twitter.

«Esto ocurre dentro de una nueva oleada durante la cuarentena de invasiones masivas, tenemos la cifra de que han ocurrido 29 intentos de invasión solo en el municipio Libertador. Todo esto con el apoyo de la policía y usando la excusa del covid-19», sentenció.

Rojas aseguró que en la mansión Forever no hay pacientes con coronavirus, sino «colectivos armados con un toldo rojo que han tomado la propiedad que es de una empresa mexicana».

«Con todo el descaro se metieron allí y esto es un foco de violencia e inseguridad. Todo ocurre con el apoyo y consentimiento de Nicolás Maduro y Érika Farías», fustigó. «¿Qué objetivo tiene? Están buscando que los colectvos se la entreguen a algún enchufado, violentando el derecho a la propiedad privada que es un derecho humano y exigimos a Érika Farías que lo responda».

Rojas denunció el 24 de agosto que colectivos junto a la PNB tomaron sin autorización la mansión Forever ubicada en la Alta Florida, El Recreo, para atender a pacientes de Covid-19, pese a que Maduro habilitó hace unas semanas el Poliedro de Caracas para la atención de estos.