Brito: Nuestra lucha es través de elecciones porque no tenemos ni fusiles ni tanques

Política | julio 17, 2020 | 5:09 pm | .

El diputado (exPJ – Anzoátegui) José Brito lamentó que en la política venezolana haya quienes «no dan ni generan soluciones a la crisis» refiriéndose a la oposición de Juan Guaidó, la cual no planea acudir a parlamentarias tras las últimas sentencias del TSJ/ANC, y les acusa de ser colaboracionistas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Brito explicó que «ni tienen alternativa ni dejan que otros la sean, esto es lo que está pasando y lo peor es que nos acusan de ser colaboracionistas, cuando la verdad es que los colaboracionistas del gobierno de Maduro son los que entregaron el Parlamento el 2005 y pretenden reeditarlo en el 2020, los mismos que regalaron las gobernaciones y alcaldías, y los mismos que han llevado a la mayoría de la alternativa democrática a un camino de frustraciones y derrotas».

El legislador anzoatiguense fue designado como designado por el TSJ/ANC como coordinador nacional de la junta ad hoc de Primero Justicia, luego que el tribunal suspendiera a la directiva de la tolda amarilla.

El parlamentario fue enfático en señalar que «nosotros no poseemos fusiles ni tanques, por eso nuestra lucha es a través de las elecciones. Nosotros no le vamos a mentir a los venezolanos para generar mayores frustraciones, sobre salidas mágicas y milagrosas, ayudas foráneas que nunca llegan, ni mucho menos con marchas para poner a los ciudadanos como carne de cañón, nosotros estamos en la búsqueda de la construcción de una gran fuerza social para poder lograr un verdadero cambio democrático».

Detalló que el camino para lograrlo estará lleno de espinas «eso lo sabemos, nadie dijo que es un camino fácil, es mentira que nos pondrán una alfombra roja pero como sabemos que es un camino espinoso, nosotros llamamos y convocamos a los guerreros del voto, convirtámonos todos los venezolanos en guerreros del voto».

Acotó que en estos momentos se encuentran en la construcción de alianzas «porque no somos unos miopes de la política como para ir a un proceso sin generar una gran unidad nacional, y si no es total, entonces que sea lo más grande posible, con la mayor cantidad de factores y que sea una alternativa de cambio para el país».

Brito además es tildado de «diputado alacrán» debido a que ha sido señalado de haberse dejado comprar por el chavismo, y se le ha vinculado también a Álex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Nota de prensa