MUD denuncia presencia de “puntos rojos” y que les han impedido entrada a sus testigos en algunos centros

Política | noviembre 21, 2021 | 11:55 am | .

El dirigente opositor Edinson Ferrer denunció este domingo en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la presencia de “puntos rojos” y que les han impedido la entrada a sus testigos en algunos centros de votación en regiones del país.

“Quisiera recordarles a todas las autoridades electorales y al Plan República que están prohibidos los puntos rojos cerca de los centros de votaciones. Los testigos deben entrar a los centros de votación. Hemos recibido denuncias de testigos de la Unidad Democrática que no los han dejado entrar a los centros de votación”, afirmó Ferrer en rueda de prensa.

Además agregó que los testigos “son quienes van a defender esa voz que con nuestros votos vamos a elevar el día de hoy. Hoy no es un simple proceso electoral. Ya hemos visto todo lo que hemos pasado para llegar acá. No podemos llamarla una fiesta electoral, pero sí es un día de protesta con el voto”.

“Centro de votación que veamos que no está haciendo algo bien, que nos lo hagan saber por las redes sociales de la Unidad Democrática. Seguiremos desde la sala situacional trabajando. El día de hoy damos un paso más en ese camino que todos soñamos: el cambio de Venezuela. Que como sociedad avancemos”, reiteró.

Edinson Ferrer invitó a todos a votar. “Hoy es un día para que demos un paso más en ese camino de cambiar a Venezuela de una vez por todas que nos permita avanzar y progresar. Sabemos que hoy no estaremos resolviendo todos los problemas, pero sí tendremos esos hombres y mujeres que trabajarán para lograr un cambio”.

“Nuestro llamado y lo que hemos estado trabajando con todos nuestros testigos es para que el 100% de las mesas esté habilitado. Y los puntos rojos no pueden estar cerca de centros de votación. Hoy todos con nuestra voz, que es el voto, obstáculo que sea lo vamos a sortear. Son muchos los obstáculos que hemos vivido, pero tenemos que seguir caminando. Es hora de avanzar, no podemos decaer”, concluyó Ferrer.

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.