Maduro: En Venezuela los pacientes de coronavirus son atendidos «como reyes»

Nacionales Política | junio 16, 2020 | 8:15 pm | .

Nicolás Maduro anunció este martes 88 nuevos casos de coronavirus, divididos en 47 casos de transmisión comunitaria y 41 importados. Señaló que de los 47 nacionales, 41 responden al mercado de Las Pulgas.

«Hoy tenemos 47 casos de transmisión comunitaria. Un número grande. 41 son del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo. El tipo de contagio es muy agresivo. Se toma los pulmones y tumba al enfermo… También tenemos un caso en Nueva esparta. Uno en El Junquito. Dos en Caroní. Uno en Lara. Una niña del municipio Miranda», dijo Maduro en VTV.

Asimismo detalló que «también tenemos 41 casos extranjeros venidos de Colombia y Brasil. Llegamos a 3.150. El 80% de estos casos son importados. Lamentablemente también debo reportar otra muerte para llegar a 27».

El líder oficialista afirmó que está demostrado que en Venezuela «que lo público es superior en educación. Igual en el tema de salud… El 99% de los hospitalizados por coronavirus están centros hospitalarios públicos y son atendidos como reyes».

«Nuestra meta es tener el mejor sistema de salud pública de mundo. Competimos con Cuba», finalizó el mandatario del chavismo.