Omar González: Creerle a Zapatero es pensar que Fermín, Falcón y Timoteo Zambrano son opositores

Política | febrero 10, 2020 | 3:20 pm | .

El diputado (F16J) Omar González atizó contra el expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero, acusándole de ser el «Al Capone» del Gobierno de Nicolás Maduro tras su reciente visita.

«Zapatero es una especie de Al Capone de la mafia política y terrorista que ha destruido a Venezuela. Pretenden extender sus tentáculos hacia otros países de la región «, precisó González.

Enfatizó que «este triste personaje no posee credibilidad ni entre venezolanos, ni españoles. Está considerado uno de los 10 personajes más tramposos y mentirosos del mundo. Es lamentable que un hombre que llegó a ser el representante de un gobierno como el de España termine su vida y su carrera política siendo un servil secuaz de dictaduras como las de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y del derrumbado Evo Morales”.

El parlamentario precisó que Maduro plantea la misma estrategia política de siempre: “Por un lado intimidación a través de milicianos, militares, grupos paramilitares y colectivos. Por el otro comprando voces que le sigan la comparsa como la de Rodríguez Zapatero como de otros colaboracionistas dentro del país”.

El legislador expresó que creerle a Zapatero «es como creer que Henry Falcón, Claudio Fermín o Timoteo Zambrano son realmente de la oposición en Venezuela».

“Todos forman parte de un tinglado que busca encubrir las corrupciones, violaciones de los Derechos Humanos y atrocidades que se han cometido en el país a lo largo de los últimos 21 años”, argumenta.

Conviasa «sin alas»

Luego de las sanciones de EEUU contra Conviasa, González aseveró que solicitarán una investigación de todos los bienes y activos de la aerolínea.

«Cuando hablamos de corrupción solo nos quedamos en los grandes casos como Pdvsa, el Arco Minero, las empresas de Guayana, y nos olvidamos de las numerosas empresas estatales que están en quiebra o que sobreviven con subsidios permanentes. Allí tenemos muchos casos de ilícitos y malos manejos que tenemos que investigar», subrayó el parlamentario.

Por último añadió que el «saneamiento moral y ético» del Estado debe ser una de las tareas principales al consumarse el «gobierno de transición, después que cese la usurpación».

Nota de prensa