José Brito acusa a Stalin González de haberse robado la lista de asistencia del 5E

Política | enero 13, 2020 | 9:13 am | .

José Brito, ex Primero Justicia, acusó este domingo a Stalin González de haberse robado la lista de asistencia de los diputados en la cuestionada sesión del 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo. Esto tras publicar un video de González que muestra dicha lista.

«Aquí está el ladrón de la asistencia. ¿Y ahora qué dirás mequetrefe? A confesión de parte, relevo de pruebas… Podrán engañar a el pueblo por un tiempo; pero NO todo el tiempo», dijo Brito.

En el video, cortesía de VPI durante la sesión de instalación de la AN en la sede de El Nacional, González dice: «Hay dos listas de asistencia. Paso a explicarles por qué. Hay una lista de asistencia, es esta, es la que estaba en el Palacio Federal Legislativo donde estábamos la mayoría y no se pudo concretar la sesión…»

En una entrevista exclusiva a nuestra reportera Anaisa Rodríguez, el diputado Luis Parra denunció el viernes que la lista de asistencia de los diputados al Palacio Federal Legislativo el 5E «fue robada».

“Claro que hubo una votación. Y eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día 5 de enero había cámaras, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario. Ellos se quedaron hasta lo último de ese acuerdo, le hicimos dos propuestas y les dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”.