Gaby Arellano, sobre reapertura de frontera: Es solo un movimiento de negocio y mentiras de la narcodictadura

Política | octubre 4, 2021 | 5:31 pm | .

La diputada en el exilio electa en 2015, Gaby Arellano (ExVP-Táchira), aseveró este lunes que la reapertura de la frontera con Colombia es solo un “movimiento de negocio y mentiras” de la “narcodictadura” de Nicolás Maduro.

“La frontera está hoy ocupada por las mafias de Freddy Bernal e Iris Varela, lo de hoy no es la apertura de la frontera como establece la Constitución, es solo un movimiento de negocio y mentiras de la narcodictadura”, posteó Arellano en su cuenta Twitter.

La parlamentaria recordó que desde 2015 “llevan acabando la vida de los ciudadanos honesto de la frontera, entregando el control del territorio a los grupos irregulares como Farc y ELN, y hoy vienen con su campaña de mentiras a venderse cómo la gran hazaña mover unos contenedores que ellos mismos pusieron en 2019”.

Más temprano, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, confirmó que Venezuela abrirá este martes para el tránsito comercial su frontera con Colombia, cerrada desde 2015, en el estado Táchira, que alberga el principal paso con el país andino, reseñó la agencia Efe.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronterizo con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, dijo Rodríguez por VTV.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado” para garantizar el tránsito comercial por el principal paso fronterizo con Venezuela, destaca Efe.

“Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con ‘chambonadas’ (errores producidos por la torpeza) y ni va a ser de manera súbita”, expresó Duque durante un acto de Gobierno.