Crisis en el Hospital de San Cristóbal: Invadido de pulgas y sin insumos ni personal médico

Nacionales | octubre 4, 2021 | 5:47 pm | .

El Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) enfrenta una seria crisis a causa de la falta de insumos médicos, a lo que se le suma la escasez de personal médico, sobretodo de enfermeros.

Familiares de pacientes en ese centro asistencial denunciaron que en la parte de aislamiento existe un déficit de personal médico de más del 75%, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Hay muy poco personal, un licenciado para 15 pacientes. Se podrá imaginar lo duro que debe ser, por mucho amor y vocación que tengas al trabajo, es difícil”, relató David Boada.

A ello se le añade la falta de medicinas e insumos que vive ese hospital, lo que provoca que los pacientes deban vender pertenencias o endeudarse para pagar solo una caja de jeringas.

“Mi familiar tiene poco días recluidos y en dos días solo en inyecciones nos hemos gastado 120 dólares. Uno porque tiene las maneras de buscar ayuda. ¿Pero el que no tiene?”, reclamó.

De igual forma, los parientes denunciaron que el Hospital Central está invadido de pulgas, por lo que han recurrido a desinfectarlo.

Tal situación fue alertada tanto por pacientes como trabajadores, quienes afirman que la invasión de pulgas se debe no solamente por los animales que viven en las cercanías, sino también por la ausencia de limpieza y mantenimiento de áreas.