Un coronel criticó a Maduro y Padrino López por usar a los cadetes como “carne de cañón”: Barráez

Política | enero 13, 2020 | 10:01 am | .

Teodoro Felipe Campos Rodríguez, quien es coronel retirado de la Fuerza Armada y actual diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, considera “mal intencionado el uso que Maduro y (el ministro de Defensa) Padrino López le están dando a la Fuerza Armada”.

“Cuando Nicolás Maduro usó, el 21 de noviembre 2019, a los cadetes como carne de cañón ante una manifestación, me hizo recordar una sabía expresión del General y Presidente Medina durante el Golpe del 45, cuando dijo: Yo no mato cadetes».

Dijo el parlamentario a Sebastiana Barráez que “puedo equivocarme, pero dentro de mis conocimientos de Historia Contemporánea Militar, no existe una utilización política y tan mal intencionada, como la que hizo Nicolás Maduro en una marcha estudiantil, el 21 de noviembre 2019, donde violando la Constitución Nacional, involucró a los Cadetes de mi Alma Mater en una actividad a favor de una persona o parcialidad política».

Dice Campos que “Hugo Chávez lideró un fracasado intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992, pero no involucró a cadetes; fue responsable por centenares de muertes entre soldados y oficiales, pero no de cadetes”.

Haga clic para seguir leyendo el artículo en Infobae.