Almagro: Repudiamos la usurpación en la AN

Política | enero 5, 2020 | 4:11 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, repudió este domingo lo que consideró una acción de usurpación en la AN, luego de que Luis Parra fuera nombrado presidente del Parlamento con anuencia de los diputados chavistas, sin quórum y sin presencia de Juan Guaidó.

«Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional, y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorías de la AN», sentenció Almagro.

Este domingo fue juramentado Parra como presidente y Franklyn Duarte como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en una sesión que no contó con el grueso de la mayoría opositora, pero sí con la de la Gran Polo Patriótico.

Tampoco hubo presencia de prensa nacional e internacional, pero dentro del hemiciclo sí estuvieron medios ligados al gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Guaidó intentó entrar a la AN saltando una de las cercas del Palacio Federal Legislativo pero sin obtener frutos. Por eso decidió trasladar la sesión al auditorio del diario El Nacional, al este de Caracas, donde se prevé que se haga la sesión real.