Henkel García: No veremos una economía 100% dolarizada por ahora

Economía | noviembre 27, 2019 | 11:54 am | .

El economista y director de Econométrica, Henkel García, explicó este miércoles que una dolarización total no se verá en Venezuela en el corto plazo por diversas razones entre las que destacó las sanciones.

“Es muy difícil hacerle llegar divisas a las instituciones del Estado incluyendo el BCV por las sanciones que lo prohíben específicamente eso, entonces no hay bancos, las transacciones serían muy complicadas y no sería viable”, declaró García a TVVenezuela.

Y agregó: “El tener una dolarización formal en Venezuela tendrá que esperar, no creo que sea lo mejor, para mi seria solo un reemplazo de monedas y a corto plazo no lo vamos a ver, hay temas que lo impiden aunque si llama la atención este espaldarazo que Maduro le da a la dolarización, sin duda alguna de manera ineficiente, desordenada pero si le ha dado dinamismo a la economía venezolana”

Sobre importaciones

El analista también vaticinó que los negocios surgidos de las importaciones no son sostenibles por considerar que no es rentable que lo importado siga siendo más barato que los productos nacionales. “Esta distorsión donde lo importado es más barato que lo nacional no tendrá mucha duración”.

foto: La Razón