Provea: MP y Padrino López guardan «silencio sospechoso» sobre masacre en Ikabarú

Nacionales | noviembre 27, 2019 | 11:21 am | .

La ONG Provea rechazó que tras los asesinatos ocurridos en Ikabarú, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, ninguna institución gubernamental haya hecho declaraciones sobre este hecho.

«A cinco días de la masacre de Ikabarú en territorio pueblo Pemón en el estado Bolívar el Ministerio Público guarda un sospechoso silencio. Igual el ministro de la defensa de facto Vladimir Padrino López, a pesar que murió un efectivo de la GNB», posteó Provea en Twitter.

Agregó que el ministro Néstor Reverol tampoco ha declarado ni el Defensor impuesto por la Constituyente Alfredo Ruiz nisiquiera ha lamentado los hechos. «Mostrando nuevamente complicidad ante graves situaciones que afectan a los pueblos indígenas y la violencia que afecta su convivencia».

«Solo el gobernador de Bolívar Justo Noguera emitió en su tuiter una información que estaba en la zona y afirmó falsamente que no había indígenas fallecidos. Aunque confirmó el asesinato de «compatriotas criollos» sin especificar la cantidad y presuntos responsables».

La ONG aseveró que según informaciones recibidas desde Ikabaru «posiblemente se encuentren funcionarios policiales o militares involucrados en la masacre. ¿Se debe a eso el silencio de las autoridades? Recordemos que en masacre de la Paragua la versión inicial oficial fue negar acción militar».

A la vez que destacó «en el día de ayer el Capitán indígena Walter Torres presentó ante la Defensoría del Pueblo una medida de protección. No conocemos a la fecha medidas que haya adoptado la Defensoría ante solicitud de urgencia».