Articulan entre partidos y luego con la sociedad civil: Plataforma Unitaria Miranda espera fecha para La Primaria

Política | febrero 7, 2023 | 2:02 pm | .

El representante de Encuentro Ciudadano en la Plataforma Unitaria Miranda Javier Rivas, explicó cómo viene trabajando la coalición opositora en el estado y destacó que ya han iniciado visitas en cada uno de los municipios para «organizarse». Esperan que la Comisión Nacional anuncie finalmente la fecha de la elección para poder abordar a la sociedad civil y a los gremios.

Así lo dijo en una breve entrevista concedida a ND en Caracas. «Ahora nos encontramos en un proceso de revisión de estructuras de todas las organizaciones políticas. Estamos en un proceso de visitas a cada uno de los municipios de todo el estado Miranda, pero también nos encontramos en un proceso de organización extremadamente amplio y profundo. Nosotros sabemos que solo así saldremos bien parados de cara a La Primaria, y por supuesto las presidenciales».

En relación con cuáles son las actividades que va a desempeñar la PUD Miranda, sostuvo que el objetivo es «la articulación de todas las organizaciones políticas en aras de contribuir al candidato unitario que se vaya a elegir».

«Nosotros bajo la Plataforma Unitaria somos un cuerpo de articulación de todas las organizaciones y después vamos a articular con toda la sociedad civil, los gremios, sindicatos, etc, para así unidos afrontar lo que se viene».

Solórzano oficializó el sábado 28 de enero, su intención de participar en La Primaria en un acto realizado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Respecto a este tema, Rivas comentó que tras la postulación oficial ante la Comisión Electoral -cuando corresponda-, seguirán recorriendo el país, captando a la mayor cantidad de ciudadanos y explicándoles que Solórzano es la mejor opción para el cambio político.

«Delsa Solórzano es la mejor opción de cara a La Primaria. La mejor opción que tienen los venezolanos. Representa lan coherencia, integridad, trabajo, compromiso y experiencia. Es una mujer capacitada y sumamente coherente ante lo que ha vivido y sobre todo, en lo que va a vivir Venezuela. Es sin duda, la mejor alternativa, la más creíble y la que necesitan cada uno de los venezolanos».

Solórzano precisó este lunes que el próximo 15 de febrero, la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante Nicolás Maduro en la presidencial.

En entrevista radial, destacó que Encuentro Ciudadano apuesta a que La Primaria se realice lo más pronto posible porque hay mucho trabajo que hacer. Sin embargo, recalcó que la Comisión Nacional es una instancia autónoma y son ellos los que anunciarán la fecha, según los tiempos de los lapsos. «La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma».