Rescatan a recién nacida bajo los escombros tras terremoto en Siria, toda su familia murió

El Mundo | febrero 7, 2023 | 2:22 pm | .

Al noreste de Siria, específicamente en la localidad de Jindires, los grupos de rescate encontraron a una bebé recién nacida bajo los escombros de un edificio. Sería la única sobreviviente de una familia de 7.

La bebé nació bajo las ruinas y todavía estaba unida por el cordón umbilical a su madre muerta. Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas, indican reportes de agencias.

El lunes, los rescatistas encontraron los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

«Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros», explicó un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado. «Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios».

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre, por lo que lo cortaron y trasladaron a la pequeña al hospital.

El doctor Hani Maaruf que atendió a la pequeña, indicó que tiene algunas pequeñas contusiones, pero su estado es estable.

«Probablemente nació siete horas después del sismo».

Según los últimos balances oficiales, el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter dejó más de 5 mil muertos en Siria y Turquía y decenas de miles de heridos.