Prosperi: «Nos hemos hecho un grave daño al imponer candidaturas en el pasado»

Política | febrero 7, 2023 | 12:44 pm | .

El secretario general de organización de AD -en resistencia-, Carlos Prosperi reiteró este martes que La Primaria es la vía idónea para elegir al candidato unitario de la oposición para las presidenciales, y asumió que en años anteriores, la oposición se ha hecho un «grave daño» al imponer a candidatos por consenso.

En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, el precandidato a La Primaria, destacó que todos los partidos deben entender que es hora de «unificar esfuerzos» para salir de 24 años de «desidia». «No se trata de ideologías político partidistas, no importa si es rojo, azul, blanco, naranja o amarillo, sino de que nuestros padres vivieron en un país de oportunidades y eso se ha ido desvaneciendo. Nuestro compromiso es recuperar ese país, y que todos tengamos los mismos derechos sin tener que estar inscribiéndonos en un carnet de la patria. Eso nos ha hecho un grave daño porque ahora solo gobiernan para los que están dentro de su militancia y partido de gobierno», fustigó al referir a Nicolás Maduro.

«Por tanto, es hora de entender que todos los que adversamos al gobierno debemos tener la madurez política para inscribirnos ante al Comisión Electoral y competir en La Primaria, porque nos hemos hecho un grave daño en el pasado, cuando se han impuesto candidaturas. Ahora, el pueblo podrá elegir. Y decimos: el que entienda que el objetivo principal es Venezuela, que se inscriba y el que quede electo todos saldremos a trabajar unidos».

Respecto a cuáles son las herramientas que tiene para resultar el abanderado de la oposición, resaltó que tiene 2 años y medio recorriendo el país. «El año pasado recorrimos 264 de los 365 municipios del país; y en lo que va de año, llevamos 18 municipios recorridos. Y no es solo una reunión, es que caminamos, escuchamos a la gente, le damos la mano».

En este sentido, enfatizó que durante esos recorridos, la gente le ha manifestado su molestia: «piden que sea un solo candidato, que no pueden ser varios, y por eso, estamos buscando nuestros votos para La Primaria, y así reunificar la alternativa de cambio. Hay que cambiar el modelo político, económico, social. Y le hemos manifestado que la única manera es ejerciendo su derecho al voto».

Prosperi dijo que durante los próximos días presentará al país su plan de gobierno que ha desarrollado junto a la CTV, el Colegio de Ingenieros, Colegio de Profesores y otros entes para darle solución a los problemas que vive el ciudadano.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado reiteró este lunes, que tiene intenciones de participar en La Primaria de la PUD, solo si esta contribuye a lograr un cambio profundo en 2024. Y rechazó que algunos factores apuesten al consenso.

En entrevista concedida a Crónica Uno, destacó que la elección que busca dar un candidato unitario a quienes rechazan a Maduro, «son el mecanismo idóneo para que la gente se sienta y sea dueña del proceso, para que se le dé legitimidad a un nuevo liderazgo que necesita el país y para que el mundo entienda que los venezolanos estamos dispuestos a llegar hasta el final, que no vamos a aceptar migajas ni reparticiones para unos cuantos cuando no le llega nada a la totalidad de nuestra sociedad».

— ¿Pero por qué no voy a poder participar? Si algunos actores deciden que van a nombrar a dedo a un candidato, por consenso, como ellos dicen, que realmente es una repartición de cuotas, pues que se preparen porque les vamos a pasar por encima.