«Viene un proceso de negociación fuerte», dijo Gerardo Blyde sobre diálogo en México
El jefe de la delegación opositora en las negociaciones de México, Gerardo Blyde afirmó que el próximo paso en el proceso será el tema electoral y los derechos humanos: «viene un proceso de negociación fuerte».
En entrevista con circuito Éxitos de Unión Radio, aseguró que su esperanza es que se logren acuerdos que «permitan hacer renacer la esperanza».
«Las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas que llevaremos a la Negociación en México…ahora es que viene un proceso de negociación fuerte».
Blyde aclaró que estos fondos no son suficientes para recuperar al país, son apenas un paliativo con recursos limitados que quedaron tras años de corrupción. “Venezuela no tiene en este momento, ni en reservas ni en fondos protegidos, el monto que se necesita. Estamos como un paciente que necesita las primeras cosas para poder sobrevivir y en este sentido se priorizaron las obras a ejecutar”, explicó.
Además, indicó que “ahora es que viene un proceso de negociación fuerte, aún más fuerte de lo vivido en el último año para lograr este acuerdo con la auditoría requerida. Ahora vamos a profundizar en muchos de los temas, que incluyen derechos humanos, presos políticos. Los que queremos un cambio político y creemos en la negociación como la única herramienta viable estamos en esa mesa buscando garantizar que haya condiciones electorales suficientes para que el voto del venezolano dentro y fuera de Venezuela se respete, para que lo que elija el venezolano sea lo que gobierne a Venezuela en 2024”.
Blyde aseguró que aunque no puede dar fechas para esta nueva fase espera que puedan darle buenas noticias a los venezolanos en breve. “Existe una gran posibilidad de lograr acuerdos, en materia política, institucional, electoral. Creo que si eso se logra va a renacer la esperanza de un cambio político. Estamos luchando por todos los derechos, porque no haya impunidad. En la agenda no hay nada distinto a esto”