Rafael Narváez: El diálogo será una oferta engañosa si no contempla resolver problemas de los menos pudientes

Política | noviembre 26, 2022 | 11:08 am | .

El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez cree que el diálogo de México será una oferta engañosa si allí no se discuten los temas que causan sufrimiento entre los menos pudientes.

“Se trata de los temas más críticos que padecen todos los hogares venezolanos a consecuencia de la crisis económica, por la inflación que aniquiló la moneda nacional y por una divisa que sigue en alza, destruyendo el poder de compra. Los sueldos y pensiones siguen siendo miserables y los precios de los artículos de la canasta básica se calculan con moneda estadounidense», dijo el también ex parlamentario.

“Además, los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica siguen siendo ineficientes. El sistema de salud no cuenta con hospitales que reúnan condiciones para prestar un buen servicio, colocando en riesgo la salud y la vida de, ente otros, los pacientes crónicos. Esto demuestra que no todos somos iguales ante la ley, como lo establece nuestra CRBV.

Para finalizar Narváez exigió al Estado conceder una amnistía para los presos políticos, “quienes han sido víctimas de una justicia penal politizada”.