Liberar los presos políticos es prioridad de negociación en México: Freddy Guevara

Política | noviembre 28, 2022 | 12:10 pm | .

El representante de VP en la mesa de negociación, Freddy Guevara, aseguró que la liberación de los presos políticos es una prioridad de la delegación opositora en las negociaciones en México.

“Obviamente el tema de los presos políticos es una prioridad y un objetivo central para esta delegación. No solamente por un tema de altruismo y convicción ética y moral. Nuestros hermanos, gente nuestra está presa todavía. Gente con la que uno ha luchado toda su vida está presa, y nosotros tenemos ese principal interés”, dijo en entrevista con Sergio Novelli.

Ante las críticas porque no hubo ninguna liberación de presos políticos en la reanudación de las conversaciones el pasado fin de semana en México, Guevara explicó que en este momento “no había las condiciones de fuerza política para poder exigir que antes de iniciar el proceso se liberaran a todos”.

“En escenario en el cual nosotros dijéramos que no iniciaba la negociación si no se liberaban a los presos políticos, era un escenario que lamentablemente hoy no era realista. ¿Qué sí puede ser realista? Que a través del proceso de negociación logremos liberaciones de presos políticos“, enfatizó.

El dirigente político explicó que reiniciaron las negociaciones con un acuerdo social porque “se consideró que era un tema que tocaba a millones de venezolanos y segundo porque era factible avanzar allí, porque era un punto de encuentro, y los otros temas todavía no son puntos de encuentro”.