Williams Dávila pide al embajador Benedetti garantizar elecciones libres

Política | septiembre 1, 2022 | 1:16 pm | .

El dirigente adeco Williams Dávila pidió este jueves al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sus buenos oficios para que los venezolanos tengan elecciones libres y justas, además de acabar con los grupos irregulares en la frontera.

“Venezuela tiene una emergencia humanitaria que necesita realmente que se reanuden las negociaciones en México, que se le dé una salida política a la crisis que tenemos actualmente, que tengamos elecciones libres, elecciones justas, elecciones competitiva; para entonces sí tener una relaciones fructíferas, política y económica en entre Colombia y Venezuela”, declaró en el programa En Contexto, según nota de prensa.

«Pedimos a Benedetti ejercer sus buenos oficios para aliviar el tema de la emergencia humanitaria en Venezuela e igualmente ser un factor eficaz y efectivo para que se desarrollen elecciones justas y competitivas».

En Colombia hay más de 2 millones de venezolanos y esa realidad no se puede obviar, enfatizo. «Hay políticas públicas aprobadas por el presidente saliente Iván Duque que deben mantenerse para garantizar los DDHH de los venezolanos».

“La situación en la frontera es la de grupos irregulares en convivencia con elementos de la Fuerza Armada de Venezuela. Es una situación muy explosiva”.