Nueva etapa de calle será por reivindicaciones: Dip. Solórzano

Política | marzo 9, 2020 | 9:10 pm | .

La diputada Delsa Solórzano (UNT-Miranda) aseveró este lunes que los parlamentarios estarán al frente de la movilización de este martes 10 de marzo hacia la sede del Parlamento Nacional.

“Militares cerca del Parlamento es simple miedo de quienes nos dirigen, a la movilización ciudadana, pero más que eso, lo que están buscando es que la gente no salga a las calles mañana, están buscando decir que si salen va a haber represión o lo que sea, ese es el mensaje que hay por detrás pero la realidad es que los venezolanos estamos cansados de la crisis, de pasa hambre”, afirmó Solórzano al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

La parlamentaria agregó que “no sé si sea una movilización grande o pequeña, espero que sea una movilización bastante importante, nosotros estaremos al frente de la movilización al frente junto a Juan Guaidó con la gente y todos los colegas parlamentarios”.

“Hemos pedido a los ciudadanos que seamos extremadamente ordenados el día de mañana, hemos dado instrucciones precisas por nuestras redes sociales. Mañana lo diputados daremos instrucciones a lo largo de la movilización para garantizar, por un lado la seguridad de las personas, y por el otro lado que podamos tener la sesión de la Asamblea Nacional. Nosotros estamos permanentemente en la calle, porque estamos padeciendo lo mismo que los venezolanos”, reiteró.

Por otra parte, dijo que “sabemos que nosotros tenemos todos nuestros derechos cercenados. No necesitamos más permiso que la Constitución y la ley que están de nuestro lado. Tenemos 21 años en esta lucha, porque sabíamos lo que venía para Venezuela. La gente sabe lo que tiene que hacer para las movilizaciones pacíficas que llevaremos a cabo. No nos debemos hacer eco de chats de WhatsApp, con instrucciones todas distintas, y son desestabilizaciones cubanas”.

“La ciudadanía debe estar sumamente organizada y disciplinada. Mañana debatiremos los pliegues de conflicto, es evidente que los distintos sectores productivos tienen sus quejas. Sectores se han organizado para entregar sus peticiones, y todo eso lo vamos a discutir mañana, donde veremos el producto final de ello que debatiremos en la sesión, y el miércoles seguiremos luchando, porque viene una nueva etapa de calle, de lucha, exigiendo reivindicaciones”, concluyó.