Patiño dice que no lo distraerán los insultos de Maduro: «Seguiré trabajando y denunciando»

Política | septiembre 2, 2022 | 10:27 am | .

La mañana de este viernes, el dirigente de PJ Roberto Patiño respondió a los señalamientos en su contra que hiciera Nicolás Maduro -jueves-, y aseveró que los «insultos» no lo distraerán de seguir trabajando y denunciando lo que está mal.

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Alimenta la Solidaridad, recordó que tiene 15 años desarrollando proyectos de impacto social que beneficien a los venezolanos y a «luchar por la democracia».

«Soy un convencido del poder de la palabra. De acciones colectivas pacíficas. De la política. Creo que el cambio lo haremos los venezolanos y lo haremos sin violencia. La violencia genera sufrimiento, destruye sueños y condena al atraso. Para prosperar como sociedad tenemos que superar la violencia».

Indicó que las denuncias y propuestas para recuperar el Metro que impulsa con el plan «Metro 8330», son para promover soluciones para todos los venezolanos sin importar las diferencias políticas. Y además, resaltó que el deterioro del Metro tiene años: testimonios de los usuarios así lo evidencian.

«Seguiremos denunciando lo que está mal y trabajando. No nos distraerán con insultos y falsas acusaciones. Mi propósito es una Venezuela donde trabajemos por la unión y el reencuentro de nuestras familias. Esa Venezuela será posible con salarios dignos, servicios que funcionen y formas de resolver diferencias pacíficamente. En democracia».

Maduro declaró en cadena este jueves que dirigentes de PJ son «fascistas y terroristas» por atacar a trabajadores del transporte subterráneo. «Le vamos a meter metro y medio a Capriles y a Ocariz por atacar a los trabajadores del Metro, porque son los trabajadores los que mantienen este servicio a pesar de las sanciones, a pesar de la persecución financiera, a pesar del bloqueo para poder comprar los repuestos en el extranjero. Vamos a recuperar el sistema al 100%».

«Ellos nos atacaron en los años 2017,2018, 2019 y 2020, son los verdugos, fueron parte de que no pudiéramos exportar piezas importantes para recuperar el Metro. Ellos son los que clavaron la puñalada. Capriles te vamos a meter metro y medio».

Al tiempo que arremetió contra Julio Borges y Roberto Patiño, «son los partícipes de que a partir de su solicitud en el año 2019 en Europa de que se aplicarán sanciones a Venezuela no se pudieran comprar los repuestos para mejorar el Metro de Caracas».

Patiño aseguró que nunca ha pedido sanciones al Estado porque estas «afectan a la gente, sobre todo a los que menos tienen. No cumplen el objetivo que persiguen como los hechos lo demuestran».

Tras años de abandono, Remigio Ceballos dice que en 10 días capturó 58 delincuentes en el Metro

Tras años de denuncias de abandono, quejas y crímenes en el Metro de Caracas, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos informó este jueves que a través de un plan capturaron 58 delincuentes, incautaron 4 armas de fuego y cinco facsímiles -arma de juguete-.

«El Plan Especial de Reforzamiento del Sistema Metro de Caracas, ordenado por nuestro Nicolás Maduro, ha permitido capturar 58 delincuentes, concientizar a 2.385 ciudadanos que incumplieron normas, incautar 4 armas de fuego y 5 facsímiles y recuperar 4 teléfonos hurtados», posteó Ceballos esta tarde en Twitter.

Según Ceballos, el ministerio de Interior y Justicia, está «trabajando por la paz de todos» y contra el «sabotaje». Aseguró que mantendrán la presencia de 1.100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, «para poner a orden de tribunales a todo delincuente y garantizar la tranquilidad en el Metro».