Tras años de abandono, Remigio Ceballos dice que en 10 días capturó 58 delincuentes en el Metro

Nacionales | septiembre 1, 2022 | 6:08 pm | .

Tras años de denuncias de abandono, quejas y crímenes en el Metro de Caracas, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos informó este jueves que a través de un plan capturaron 58 delincuentes, incautaron 4 armas de fuego y cinco facsímiles -arma de juguete-.

«El Plan Especial de Reforzamiento del Sistema Metro de Caracas, ordenado por nuestro Nicolás Maduro, ha permitido capturar 58 delincuentes, concientizar a 2.385 ciudadanos que incumplieron normas, incautar 4 armas de fuego y 5 facsímiles y recuperar 4 teléfonos hurtados», posteó Ceballos esta tarde en Twitter.

Según Ceballos, el ministerio de Interior y Justicia, está «trabajando por la paz de todos» y contra el «sabotaje».

Aseguró que mantendrán la presencia de 1.100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, «para poner a orden de tribunales a todo delincuente y garantizar la tranquilidad en el Metro».

Por su parte, Maduro declaró horas después que los dirigentes de PJ Henrique Capriles y Carlos Ocariz son los responsables del estado en el que está el Metro de Caracas.

Dijo que ambos son «fascistas y terroristas» por «atacar» a los trabajadores del sistema de transporte subterráneo.

«Le vamos a meter metro y medio a Capriles y a Ocariz por atacar a los trabajadores del Metro. Vamos a recuperar el sistema al 100%», declaró en cadena.

Entre crímenes, explosiones y ratas, Maduro designa un nuevo presidente del Metro de Caracas

El Metro de Caracas se cae a pedazos, las criticas y reclamos por deficiencia del servicio, fallas mecánicas, colapso de las instalaciones y crímenes que suceden en el subterráneo son difícil de ocultar. Pero Nicolás Maduro, cambió a su directiva: el mayor general Juan Carlos Du Boulay es el tercer militar consecutivo en asumir la presidencia en los últimos 5 años.

A través de la Gaceta Oficial N° 42.441, del 16 de agosto de 2022 (aunque difundida este 18 de agosto), se conoció la designación del nuevo presidente, quien reemplaza al general Graciliano Ruiz Gamboa, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2020.

El director del Cicpc, Douglas Rico informó el pasado 19 de agosto, que un hombre fue detenido por asesinar a otro en el Metro de Caracas: Jesús Alberto Castillo Alpon apuñaleó a Juan Alberto Escalona Mora, en medio de una discusión por las ventas ambulantes.

El cuerpo de seguridad busca a Adrián Arturo Castillo Alpon y «el Guajiro».

Un día antes, un video donde se muestran como las ratas se pasean por el anden de Plaza Venezuela llegó a Twitter y se volvió viral.

Desde hace un par de años, las fallas y retrasos en el subterráneo se han convertido en el pan de cada día de miles de usuarios.

En otro video, se veía como varias personas caminaban entre los rieles del tramo a cielo abierto entre Capitolio y Caño Amarillo.

Esto ocurre frecuentemente en la Línea 2, entre Mamera y Caricuao.