Narváez: El Defensor del Pueblo sabe el calvario del venezolano, pero guarda silencio

Política | septiembre 2, 2022 | 10:44 am | .

El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez dijo este viernes que el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, es culpable de la violación de DDHH de los venezolanos que padecen la crisis generada por Nicolás Maduro, ya que «sabe el calvario diario» por el que pasan, pero solo calla.

Narváez exigió a Ruiz asumir sus atribuciones establecidas en la constitución y «exigirle, sin temor al Estado que cumpla con el Art. 19 que lo obliga a respetar y garantizar los DDHH de todos los ciudadanos».

«Sabe usted de los sueldos y pensiones miserables que reciben los venezolanos para hacer frente a esta feroz crisis económica, para sobrevivir. Sabe usted el calvario que viven los pacientes crónicos para intentar lograr un tratamiento que pudiera darle unos años más de vida. Tiene usted conocimiento de por qué siguen falleciendo niños en el JM de los Ríos. Usted está enterado de la deficiencia de los servicios básicos como el agua y energía eléctrica que aún no mejoran», expresó según nota de prensa.

«¿Se ha preguntado por qué hay un desplazamiento de casi 7 millones de hermanos venezolanos a otros países encontrando desprecio, xenofobia y muertes? Sin que el Estado asuma su defensa. ¿Le han informado sobre el instructivo de la Onapre que líquida derechos adquiridos de los docentes? ¿Sabe usted los tratos crueles e inhumanos y torturas de la cual han sido víctimas los presos políticos? ¿Sabe que el sistema de justicia sigue vulnerando el Art 49 de la constitución que establece el debido proceso?», reprochó.

Narváez aseguró estar dispuesto a reunirse con Ruiz para «discutir» estos temas y «motivarlo» a asumir la defensa de las víctimas.