Rafael Narváez: Chavismo niega el bienestar de los venezolanos al no garantizar salarios y pensiones dignas

Economía | agosto 26, 2022 | 10:33 am | .

El abogado Rafael Narváez dijo este viernes que el chavismo gobernante niega el bienestar social de los habitantes del país. Esto, al no garantizar «salarios y pensiones dignas para poder resistir a tan feroz hiperinflación».

En su nota de prensa habitual de los viernes, el exparlamentario precisó que el alza reciente del dólar «golpea duro a nuestra moneda nacional», lo que genera «una devaluación que trae como consecuencia el aumento de precios de la canasta básica».

Según Narváez, el Estado muestra una vez más «su desprecio por los derechos humanos». «Y los sigue restringiendo como ocurrió con la sentencia de la sala política administrativa del TSJ dónde afirma que el instructivo de la Onapre es inexistente, aniquilando las esperanzas de los docentes de todo el país por recuperar sus derechos adquiridos conquistados por sus luchas históricas».

Narváez detalló que la «indiferencia e indolencia» del chavismo «lo hace inhumano».

«¿El Estado tendrá conocimiento si en los hogares venezolanos se hacen dos comidas o si hacen una? ,¿Cuántos tienen acceso a un sistema de salud eficiente donde no tengan que llevar todos los insumos para ser atendidos?», cuestionó.

Narváez exigió al Estado colocar en la agenda de prioridades «el bienestar social y una mejor calidad de vida de todos los venezolanos que siguen siendo los más sacrificados en esta crisis».