Directiva Monómeros AN/2015 presentó recurso en rechazo a designados por Maduro

Política | agosto 26, 2022 | 10:05 am | .

La administración de Monómeros designada por Juan Guaidó emitió un comunicado luego de que El Heraldo reveló que la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó una nueva directiva nombrada por Maduro.

«Las decisiones contenidas en dicha no están en firme ni han cobrado vigencia. Como lo reconoce la Cámara de Comercio de Barranquilla, ‘de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de registro quedan en firme dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos’”, suscribe el comunicado en Twitter.

Por lo que presentarán los recursos de ley para «oponerse» a la inscripción de estas decisiones porque «no se ajustan a la ley».

Aseguran que continuarán “velando por los mejores intereses de la empresa, sus trabajadores y demás grupos de interés”.

Según el medio colombiano Zona Cero, la Cámara de Comercio  había rechazado la «solicitud de oposición” que presentó el gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, recurso interpuesto contra la inscripción de la nueva Junta Directiva de la compañía.

En la decisión argumentaba Camcomercio que para presentar ese recurso no se cumplieron ningunas de las justificaciones expuestas por el gerente, pues Pequiven, accionista mayoritaria, que pidió la inscripción de la nuevas Junta, es asimismo “controlante declarada” y registrada de Monómeros S.A., motivo por el cual no había razón alguna para que se la considerara un tercer ajeno a la empresa.