Inac deja sin efecto registro y presentación del Biocheck, relacionado con la prevención del Covid

Nacionales | agosto 31, 2022 | 5:08 pm | .

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este miércoles, 31 de agosto, que queda sin efecto el registro y presentación del pase viajero de bioseguridad, Biocheck, impuesto por dicha institución desde el 1 de agosto.

«Con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional para la prevención y atención del Covid-19; el Inac informa que a partir del 31 de agosto queda sin efecto el registro y presentación del pase viajero de bioseguridad Biocheck», comunicó el Inac, a través de Twitter.

En el comunicado donde amplían la información, indican que el viajero, al momento de su chequeo, solo deberá presentar el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR con resultado negativo.

El sistema Biocheck correspondía al registro que debía hacer el pasajero para el ingreso a Venezuela, vía aérea, que inició el 1 de agosto «con éxito», según el presidente del Inac, Juan Manuel Teixeira

Inac exhortó a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento a estas instrucciones, como parte del esquema de bioseguridad contra el Covid-19, que implementó el gobierno de Nicolás Maduro.