Tras 2 años parado, Teleférico de Mérida es reinaugurado pero sufre falla

Nacionales | agosto 31, 2022 | 5:29 pm | .

Luego de haber estado dos años cerrado, este miércoles fue reinaugurado el sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, pero solo hasta la estación La Montaña. Reportaron que sufrió una falla.

Según el medio Mérida Noticias, durante el acto protocolar a las 11:00 a.m., donde estuvo el ministro de Turismo de Maduro Alí Padrón, se registró una fluctuación que paralizó el servicio por 15 minutos.

Ataques a la prensa en el teleférico

El pasado 19 de julio, el periodista Darvinson Rojas se encontraba dando cobertura al Festival del Cine Venezolano e intentó realizar un trabajo periodístico en los alrededores del sistema teleférico, pero fue abordado por un trabajador de Venezolana de Teleféricos (Ventel), quienes le prohibieron grabar en las instalaciones, informó el instituto de Prensa y Sociedad (Ipysve).

En hechos más recientes, funcionarios del ministro de Turismo agredieron al periodista Elvis Rivas corresponsal de Globovisión en Mérida el pasado 15 de agosto, y más recientemente nuevamente Rivas, fue atacado en redes sociales por el presidente de Teleféricos de Venezuela, Víctor Cruz, quien lo acusó de «palangrista» por una publicación sobre la reapertura del teleférico.